"Desde las 2 hasta las 7 a.m. del día 4 de Noviembre, la nave EPOXI de la NASA ha visto pasar volando frente a su lente al cometa Hartley. Las nuevas imagenes han podido observar nuevas características como su tamaño y los elementos que desprende de su superficie."
"La nave espacial ha provisto de la observación más extensiva que se ha hecho de un cometa en la historia" comentó Ed Weiler, un administrador asociado a la Dirección de Misiones Cientificas de la NASA ubicada en Washington. "Los científicos e Ingenieros han exprimido sus conocimientos cientificos para darle un nuevo uso uso a la nave y así ahorrar dinero a los contribuyentes".
Las estimaciones iniciales indican que la nave estuvo sobrevolando aproximadamente a unos 700 kilometros del cometa tomando sus imágenes.
"Es un testimonio que marca las capacidades de nuestro equipo al haber ajustado la distancia del sobrevuelo alrededor de un cometa que le gusta moverse demasiado por los cielos", remarcó Tim Larson, Gerente del proyecto EPOXI del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA ubicado en Pasadena, California. "Mientras vemos las imágenes llegar, aquí seguimos trabajando para poder terminar nuestro trabajo. Tenemos otras tres semanas para seguir imaginando mientras duren nuestras jornadas de salida al espacio".
El nombre de EPOXI proviene de la combinación de dos nombres de misiones (EPOCh) Observación y Caracterización Planetaria Extra-solar y la misión de sobrevuelo del cometa Hartley 2, llamado (DIXI) "Investicación de Impacto Profundo Extendido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario