Al parecer no todo es lindo en espacio, la reproducción sexual es imposible debido a la radiación cósmica que bombardea el cuerpo humano influyendo negativamente en el ADN humano, según científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA en California.
Los investigadores explican que sin una protección eficaz, el potente flujo de partículas de protón esterilizaría probablemente cualquier embrión femenino concebido en el espacio, lo que provocaría su pérdida inmediata.
La fertilidad masculina asimismo sería afectada ya que las partículas radiactivas reducen la produccion de espermatozoides. A estas conclusiones se llegó tras un experimento con animales que mostró que la influencia de la radiación ionizante mata al óvulo ya durante el segundo o tercer trimestre de vida.
Los especialistas subrayan que la tecnología existente del "escudo" espacial no está lo bastante desarrollada para garantizar una protección segura ante este tipo de radiación. De ahí que la colonización de planetas lejanos esté condenada al fracaso y más sí se toma en consideración que la vía hacia ellos podría ocupar décadas y hasta siglos, según la NASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario