Una copa de vino ayuda a combatir el cáncer de mama

Segun investigaciones recientes, una copa de vino tinto para las mujeres con cáncer de mama puede ser el medio más eficaz de salvamiento, ya que esta bebida incrementa  muchas veces la eficiencia de los tratamientos de cura de esta enfermedad.

Si bien ya sabemos por el Ilustre Dr Favaloro que podemos prevenir accidentes cardiovasculares al beber un vaso de vino al día con las comidas, hoy por hoy también se hace un hallazgo muy interesante como el citado.
El secreto se oculta en un ingrediente de la bebida bajo el nombre resveratrol que refuerza el efecto de los preparados anticancerosos. Resultados de tests de laboratorio mostraron que esta sustancia provoca la autodestrucción de las células cancerígenas disminuyendo su presencia y evitando que se reproduzcan.
Al parecer, el resveratrol realza los efectos de una medicina usada para combatir la enfermedad, llamada rapamicina. En Investigaciones pasadas mostraban que pese de la eficacia del medicamento, con el tiempo las células cancerígenas desarrollaban resistencia a él y comenzaban de nuevo a crecer.

El resveratrol, un potencial antioxidante se encuentra en diferentes vegetales como las nueces y las uvas, en concreto en el hollejo y las pepitas, y pasa a los vinos durante el proceso de fermentación. Generalmente sus concentraciones son más elevadas en los vinos tintos que en los blancos.

Los investigadores siguen investigando para dar solución a otro tipos de afecciones del ser humano con Resveratrol. Por lo pronto, Salud por ellas!.


No hay comentarios: